Cierre del Programa Sigamos Estudiando

El día miércoles 14 de diciembre de 2022 se llevó a cabo una reunión de cierre de las acciones desarrolladas en el marco del Programa Sigamos Estudiando – SPU ME coordinado por el Área de Vinculación Académica y el Equipo de Educación a Distancia de la Secretaría Académica UNICEN. A la misma asistieron los referentes de todas las Unidades Académicas y docentes de escuelas secundarias que participaron de las actividades en el mencionado programa. 

Este programa se desarrolló en forma conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación y tuvo como finalidad fortalecer la articulación entre la escuela secundaria y la Universidad. Para ello se trabajó durante el 2022 en tres líneas de Acción: 

  1. Revinculación de estudiantes a la UNCPBA. Cada Unidad Académica hizo un diagnóstico, análisis y revinculación de estudiantes que habían discontinuado sus trayectorias entre el 2020 y 2022. 
  2. Aproximación al Nivel Superior como un horizonte posible. Con la finalidad de pensar en otros formatos de difusión de la UNICEN en forma conjunta con ABRA se desarrollaron tres formatos audiovisuales: Los streamings (twich/youtube)como el formato principal del Programa “Y ahora qué?” (YAQ?) https://youtube.com/playlist?list=PLntewIjLKujfr0j9MExgbVjiILnfRPOZp , encuestas cortas (videos de entre 1 y 3 minutos en formato vertical – TikTok/Instagram) y los recorridos por las Facultades (horizontal de entre 4 y 6 minutos -Youtube/Instagram). Estos últimos disponibles en @abra.unicen @yaq.ok 
  3. Diagnóstico y producción de recursos educativos digitales interniveles, en forma conjunta entre docentes de los primeros años de la UNICEN y de escuelas secundarias. Como resultado del trabajo realizado se elaboraron cuatro Recursos educativos digitales que abordan distintas problemáticas disciplinares y que se podrán visualizar prontamente en el Repositorio Institucional de Acceso Abierto. (RIDAA UNICEN)

Para 2023, se proyecta continuar fortaleciendo estas líneas de trabajo y vincularlas con nuevas estrategias de articulación entre la Universidad y las escuelas secundarias. 

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