10 octubre, 2019

Comisión de EAD

Está conformado por el Secretario Académico de la UNCPBA (como presidente), el Equipo permanente de Educación a Distancia de la Secretaría Académica y los Coordinadores/responsables de las áreas de gestión de la EAD de cada Unidad Académica (y sus respectivos suplentes) o representantes designados por el Consejo Académico respectivo.

Son funciones del  CEAD:

Actuar como cuerpo de análisis y discusión de propuestas de educación a distancia de las Unidades Académicas, del Rectorado y/o externas de la UNCPBA.

Generar un plan de formación y capacitación para promover la formación de aquellos actores con interés en la EAD, por un lado y  fortalecer la formación de los equipos de EAD de las Unidades Académicas y todos los recursos humanos involucrados en el sistema de EAD de la UNCPBA por el otro.

Elaborar y proponer al Consejo Superior, para su aprobación, mecanismos y normas de funcionamiento para el tratamiento orgánico en todo lo referido a EAD.  Analizar y proponer la asignación de recursos para el financiamiento de acuerdo a las propuestas y solicitudes planteadas por las Unidades Académicas y las dependencias de la UNCPBA.

Gestionar/consensuar/realizar la evaluación pedagógica de propuestas académicas de formación y capacitación (carreras de pregrado, grado y posgrado; cursos y trayectos formativos,) dictados en modalidad a distancia.

Generar/Promover nexos entre las Unidades Académicas a fin de definir un plan de cooperación con respecto a la opción pedagógica a distancia.