Observatorio de prácticas educativas con simuladores virtuales

Desde la Dirección General de Educación a distancia y Tecnologías de la UNLP se invita a participar del Observatorio de Prácticas Educativas con Simuladores Virtuales, disponible en:

https://simuladores.ead.unlp.edu.ar/

Se trata de un espacio virtual destinado a docentes que aplican simuladores con soporte informático en sus cursos y desean ampliar su base de herramientas para elevar la calidad de su quehacer docente desarrollando en los estudiantes habilidades y competencias que puedan responder a los grandes desafíos actuales.

Este observatorio tiene como objetivo general sistematizar en forma colaborativa prácticas educativas con simuladores virtuales. Se busca monitorear, investigar y generar conocimientos sobre temas relacionados con desarrollo, metodologías, prácticas educativas y tendencias en innovación en el campo de los simuladores educativos.

Una de las acciones fundamentales es la concreción y actualización de un repositorio de material educativo creado colaborativamente por docentes y desarrolladores, donde cada aporte presenta la herramienta digital de simulación acompañada de diferentes estrategias didácticas y metodológicas para su utilización en el aula, tanto para experiencias virtuales como presenciales.

Ante cualquier duda o consulta no duden en completar el formulario de contacto que podrán encontrar en la página del Observatorio: https://blogs.ead.unlp.edu.ar/opes/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *